Campaña de limpieza contra el mosquito Aedes aegypti
El Aedes Aegypti es el mosquito portador del virus zika, chikungunya, la fiebre amarilla y el dengue, por lo que representa un riesgo potencial para la salud de toda la población.
Con el propósito de luchar por eliminar los criaderos y crear conciencia acerca del peligro que representa el Aedes aegypty, el 3 de abril se llevó a cabo una jornada de limpieza a nivel nacional organizada por el Ministerio de Salud, la cual contó con el apoyo de diversas entidades gubernamentales y se enfocó en luchar por disminuir la enorme cantidad de mosquitos que existen por los criaderos que aún se mantienen cerca y dentro de los hogares.
Buscando apoyar dicha actividad, el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel hizo entrega de volantes a los familiares de pacientes que acudieron al nosocomio durante la fecha programada, motivando a eliminar los criaderos de los hogares. El problema del mosquito es de todos, motivo por el cual es responsabilidad de la ciudadanía en general eliminar los criaderos de sus casas y áreas aledañas.