Comunicado: construcción de nuevo hospital es urgente
Desde el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel lamentamos profundamente los hechos ocurridos el día miércoles, 12 de febrero, en las inmediaciones de la construcción del nuevo hospital infantil, donde un enfrentamiento entre obreros que pertenecen al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares y miembros de la Policía Nacional escaló a niveles de violencia que dejaron varias personas heridas.
Si bien no se registraron daños materiales en nuestras instalaciones y ningún colaborador ni paciente hospitalizado se vio afectado, la situación impidió que algunas pocas familias pudieran asistir a sus citas médicas programadas, lo que representa un impacto en la continuidad de la atención pediátrica. Nos comprometemos a reprogramarlas con la mayor prontitud posible.
Reiteramos que la construcción del nuevo hospital es una necesidad urgente para la niñez del país, y este tipo de incidentes solo retrasan su entrega, afectando a quienes más lo necesitan.
Hacemos un llamado a la conciencia y responsabilidad de todas las partes involucradas para garantizar que este proyecto avance con las menores interrupciones posibles.
Exhortamos al diálogo como la vía para resolver diferencias, priorizando siempre la paz y el bienestar de la ciudadanía.
La salud de nuestros niños y niñas no puede quedar en medio de conflictos ajenos a su bienestar.