Con la jornada «Destellos de esperanza» se logra intervenir a 12 pacientes
Un total de 12 niños fueron intervenidos este fin de semana en el marco de la tercera jornada de Cirugía Extraordinaria Pediátrica denominada “Destellos de Esperanza” que es impulsada por los miembros del Club Activo 20-30 Panamá Pacífico en conjunto con el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
Rafael Rowley, presidente del Club Activo 20-30 Panamá Pacífico, explicó que se trata de una iniciativa que surge del interés de brindar apoyo y ser solidarios con las necesidades de los niños y niñas que menos tienen, cambiándoles la vida.
Profundizó que previamente ya se habían realizado dos jornadas (abril y septiembre) beneficiando a hasta la fecha a un total de 30 pacientes.
Por su lado, Héctor Luna, también socio del Club Activo 20-30 Panamá Pacífico, indicó que esta iniciativa no sería posible sin el apoyo no solo de los miembros del Club, sino también de otras personas particulares y empresas que muestran su lado más altruista apoyándolos.
El Dr. Benjamín del Río, jefe del Servicio de Cirugía en el Hospital del Niño, agradeció este gesto solidario por parte de los miembros del Club Activo 20-30 Panamá Pacífico y aseguró que este tipo de jornadas contribuye de manera importante a reducir la lista de espera de cirugías y brindar atención oportuna a quienes más lo necesitan.
Desde la Dirección del Hospital del Niño se reiteró y agradeció profundamente el respaldo recibido, reconociendo que la colaboración entre la comunidad, empresas y el sector de la salud es esencial para seguir brindando soluciones efectivas y accesibles para las familias.
A través de esta nota, los miembros del Club Activo 20-30 Panamá Pacífico extendieron la invitación a más personas y entidades a sumarse a estos proyectos, donde cada aporte marca una diferencia y ayuda a construir un futuro más esperanzador para todos.