Contralor Gerardo Solís realiza recorrido en el Hospital del Niño

El contralor general de la República, Gerardo Solís, acompañado de un equipo de ingenieros de la institución, visitaron las instalaciones del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, este miércoles 24 de febrero.

Solís fue recibido por el director del Hospital, Paúl Gallardo y en conjunto recorrieron diferentes áreas de la institución, entre ellas, las salas de Neonatología, Cuidados Intensivos, Consulta Externa Especializada, cerrando en los terrenos en donde pronto se iniciará la construcción de nuestro nuevo hogar.

El espacio fue oportuno para que el Dr. Gallardo, explicara en detalles la variedad de atenciones que ofrece el Hospital, así como la situación actual de la institución respecto a su infraestructura y personal.

“Estamos muy felices con el reciente refrendo dado por el Contralor para que en el corto plazo se pueda iniciar la construcción de un nuevo hospital pediátrico, lo que se traducirá en mejor calidad y seguridad para la atención de la niñez de nuestro país”, comentó el Dr. Gallardo.

Por su lado, Solís apuntó que “realmente el Hospital del Niño está enfermo y necesita esa estructura que se va a construir es un anhelo, una necesidad. Duele el alma ver como sufren los niños y hay que admirar a los médicos, médicas, enfermeras, personal auxiliar y todo los que trabajan en el Hospital del Niño, lo que hacen es maravilloso”.

Estimó que en el transcurso de este verano, una vez se terminen de adecuar algunos detalles del diseño, se podría iniciar los trabajos de construcción.

La obra impulsada desde el Gobierno incluye la edificación y equipamiento del Hospital del Niño, el edificio para estacionamiento y la reestructuración de los jardines por un monto aproximado de 443 millones 899 mil 482 dólares. Se estima que el proyecto esté concluido en tres años.