Conversatorio para destacar la importancia de la lactancia
Con el testimonio de Yarelis Cedeño una madre primeriza, cuya hija nació en forma prematura en marzo pasado se desarrolló un conversatorio con otras madres lactantes que acuden al Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel para ordeñarse y alimentar a sus hijos e hijas.
Yarelis contó su experiencia, pues durante los primeros tres meses y medio se ordeñaba para que la pequeña pudiese ser alimentada a través de una sonda y no fue hasta julio pasado que pudo amamantar a su hija.
Explicó que ha sido “una experiencia maravillosa” y es consciente de la importancia de esta alimento en la salud y el desarrollo integral para los recién nacidos.
Desde su punto de vista es fundamental contar con el apoyo de los empleadores para que las madres tengan el espacio y tiempo suficiente para alimentar sus bebés, tal y como fue en su caso que además de la hora estipulada por ley le ofrecieron una hora adicional.
En este espacio también participaron enfermeras que aprovecharon para ofrecer consejos para que este proceso sea más llevadero, respecto a como posicionar al recién nacido, el agarre correcto, masajes para estimular la mamas, etc.
La jornada se realizó en el marco de la Semana de la Lactancia Materna que se extiende hasta el próximo 7 de agosto.