Curso para diagnóstico precoz de Cáncer infantil (OMS-OPS)

Según los datos que proporciona las organizaciones OMS y OPS el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 280.000 niños de entre 0 y 19 años.

En América Latina y el Caribe, se estima que al menos 29.000 niñas, niños y adolescentes menores de 19 años resultarán afectados por el cáncer anualmente. De ellos, cerca de 10.000 fallecerán a causa de esta enfermedad.

El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en este grupo de población. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

Es por esto que ya esta disponible el curso de autoaprendizaje  «Curso Virtual de Diagnóstico Precoz de Cáncer en niños y adolescentes» ( en español) de la Organización Panamericana de la Salud PAHO-OMS en el siguiente link: https://bit.ly/CVOPS-Diagnostico-Precoz-del-Cancer

El curso es gratuito con certificación oficial por OPS y con flexibilidad de tiempo para su realización dirigido a pediatras y médicos generales de atención primaria.