Damas voluntarias gestionan donaciones para el programa “Mamá Canguro”
El Cuerpo de Damas Voluntarias del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel ha realizado las gestiones que han permitido conseguir varios insumos con el propósito de poner en marcha el plan piloto del programa de “Mamá Canguro”.
Telas para la confección de sabanillas, medias, gorritos, camisillas, toallas, fajas y sillas plásticas han sido parte de los aportes que permitirán llevar a la práctica esta iniciativa que busca favorecer a que el bebé crezca sano y ayude a su neurodesarrollo.
Así mismo se busca que el recién nacido pueda adecuarse a la lactancia materna, procurar un alta temprana, además de desarrollar el apego emocional entre madres, padres y el recién nacido y finalmente humanizar los cuidados neonatales.
Todos estos aportes han sido posibles gracias al apoyo de aliados como los representantes de la empresa Bibank Panamá, Fundavid, Fundación Guillermo Quijano, Familia Barletta, Effluz, Cooperativa Empresarial y la confección de 100 camisillas por la dama voluntaria Nubia Vásquez.
Desde la familia del Hospital del Niño agradecemos la generosidad de cada uno de los involucrados en el desarrollo de este proyecto.