Dos nuevos extractores de leche para la atención de madres lactantes
El Banco de Leche del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel cuenta a partir de la fecha con dos nuevos extractores de leche materna gracias a la donación realizada por el Grupo CMA CGM y el Comité Auxiliar de Damas del Club 20-30 de Las Cumbres.
La donación, valorada en 6 mil 36 dólares fue recibida por el Dr. Alberto Bissot, jefe del Departamento de Neonatología y la Dra. María Teresa Moreno del Servicio de Neonatología del Hospital del Niño
En el Banco de Leche del Hospital del Niño se atienden diariamente a un promedio de entre 40 y 50 madres que diariamente acuden a ordeñarse.
Desde el Hospital del Niño se agradeció el donativo pues ayudará a brindar una mejor atención a las usuarias del Banco de Leche.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.
Este organismo internacional también recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.