Entrenamiento para la colocación de catéteres centrales periféricos
Gracias al apoyo de Fundayuda, el Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama, personal de Hospital MD Anderson Cancer Center de Houston, estuvo en nuestro país, realizando un entrenamiento en colocación de catéteres centrales periféricos.
Son muchas las ventajas del cateterismo central periférico, que permite colocar los catéteres en menor tiempo y con mayor facilidad, tiene menos complicaciones, con promedio entre de diez y doce meses de duración.
Médicos y enfermeras del Hospital del Niño,Hospital de Especialidades Pediátricas, San Miguel Arcángel y del Hospital Santo Tomás estuvo presente durante el entrenamiento. Pacientes de Hematología y Oncología fueron seleccionados para la colocacción de los catéteres.
La Dra. Hilze Rodríguez , jefa del Servicio de Hematología manifestó que este tipo de entrenamiento es beneficioso para el personal, que aprovecha los nuevos conocimientos y las técnicas que son aplicadas a nuestros pacientes.
De igual manera se abren las puertas para que médicos y enfermeras de la entidad puedan visitar el hospital en Houston y así profundizar en técnicas que contribuyen a mejorar la condición de los pacientes.
Por su parte el señor Alfredo Maduro, Presidente de Fundayuda expresó su satisfacción por lograr que médicos del Hospital MD Anderson Cancer Center vinieran a nuestro país a realizar el entrenamiento y los procedimientos en pacientes del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.