Fundación Abou Saad-Shriners culmina jornada de evaluación a niños víctimas de quemaduras
Un total de 80 niños víctima de quemaduras en sus cuerpos fueron evaluados por especialistas del Hospital Shriners para Niños de Galveston, Estados Unidos.
Lo anterior como parte de la Clínica anual que realiza la Fundación Abou Saad-Shriners Panamá con el propósito de colaborar en la recuperación y rehabilitación de estos pequeños que en su mayoría son referidos desde el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
Miguel Brostella, potentado de la Fundación, comentó que el escenario fue oportuno para que los especialistas extranjeros pudieran valorar la condición de cada paciente, determinar sus necesidades y así mismo poder ofrecerles los tratamientos correspondientes a los que más lo necesiten.
Brostella añadió que durante los últimos cinco años, aproximadamente, 150 niños con quemaduras severas en sus cuerpos han sido tratados en el extranjero y es la Fundación en conjunto con el Despacho de la Primera Dama los que se encargan de asumir los costos de los traslados y estadías del niño y del familiar que lo acompaña.