Hogar Lucy Tzanetatos: ‘un oasis de paz y esperanza’
“Una odisea de paz y esperanza”, así describió el párroco James Pacheco la asistencia que brinda el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel a cientos de mujeres panameñas a través de la casa Hogar Lucy Tzanetatos.
Con una eucaristía y un agasajo se conmemoró este jueves 28 de marzo el aniversario número 25 del Hogar Lucy Tzanetatos.
El evento se aprovecho para reconocer el desprendimiento y amor de la familia Tzanetatos para con cientos de familias panameñas, es por ello, que se entregó un reconocimiento a nombre del Hospital del Niño tanto a la señora Irma Tzanetatos en representación de su familia, así como al director médicos de la institución, Paul Gallardo, por los esfuerzos que se han realizado para mantener el hogar funcionando.
El albergue tiene cuatro habitaciones con capacidad para 23 mujeres, cuatro baños, lavandería, sala, comedor y capilla.
La casa, ubicada a un costado del edificio de Urgencia del Hospital del Niño, fue donada por la familia Tzanetatos, quienes lograron acondicionar esta residencia, para darles alojamiento a las madres, abuelas ó familiares féminas que no cuentan con parientes en la ciudad y se ven en la necesidad de cuidar y estar cerca de sus niños mientras se encuentran en el Hospital del Niño.