Hospital del Niño aclara confusión por medicamentos de pacientes oncológicos

La Dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel desea comunicar a la ciudadanía en general que la atención de los pacientes que acuden a nuestro centro pediátrico es nuestra principal prioridad.

En sentido de lo anterior, deseamos aclarar que el Hospital del Niño está abastecido de los medicamentos que requieren los pacientes oncológicos que acuden a nuestra institución.

No obstante, actualmente existen dos fármacos que recientemente no han podido ser adquiridos debido a situaciones administrativas de los proveedores. Pese a la situación es importante resaltar que desde la Dirección de nuestro Hospital se hacen las acciones posibles para prevenir que los tratamientos de estos pacientes se vean interrumpidos por largos periodos de tiempo, pues somos conscientes de los efectos adversos que pueden generar en su salud.

Como institución comprometida con la niñez del país, nuestro objetivo es asegurarles una atención integral a través de todo los servicios que ofrecemos, incluyendo el tratamiento médico.

De hecho una de las principales fortalezas del Hospital pediátrico de referencia a nivel nacional es la de contar con un abastecimiento de medicamentos que alcanza el 97%.