Hospital del Niño adquiere nuevo equipo para el tratamiento de pacientes en cuidados intensivos
El Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel ha adquirido un nuevo equipo rehabilitador de última generación con el que busca optimizar aún más la atención de los pacientes que se encuentran en el área de Cuidados Intensivos.
Se trata de un equipo cinesiterapéutico pediátrico que impulsa la movilidad y las funciones corporales de los pacientes con movilidad reducida o que se encuentran en una condición de salud delicada.
Gisela Nieto, jefa del Servicio de Terapia y Rehabilitación del Hospital del Niño, comentó que este equipo es único en el país a nivel de pediatría y que beneficiará a todos los pacientes que se encuentren en el área de Cuidados Intensivos.
“El beneficio de este equipo es que mientras el paciente está sedado o en condiciones que les impide de forma voluntaria la movilidad, al mismo equipo en forma dinámica hace que se genere movimiento de miembros inferiores y superiores”, comentó Nieto.
Añadió que aunque el tiempo de terapia que reciba el paciente depende de su condición, el tratamiento puede ser de entre 00:30 y 1:00 hora según las indicaciones del médico tratante.
La jefa del Servicio de Terapia y Rehabilitación del Hospital del Niño precisó que el equipo médico reposará en el área de Cuidados Intensivos y será utilizado por los fisioterapeutas y los terapeutas ocupacionales.
Nieto reiteró que la compra del equipo va a brindar al paciente mucha funcionabilidad y una estancia intrahospitalaria mucho menor.
Por otro lado, Evelyn Sánchez, asesora comercial de la empresa Infinty Medical Panamá, distribuidora de la empresa alemana Motomed que es la fabricante del aparato, comentó que éste es un dispositivo de última generación con una durabilidad de aproximadamente 10 años.
El costo del aparato fue de 35 mil dólares e incluye la capacitación al personal, además de tres años de mantenimiento.
“Este es un equipo que tiene muchos beneficios para el paciente, es funcional, práctico y fácil de usar”, concluyó Sánchez.