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    Información General del Laboratorio Clinico

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    Ofrecer Servicios de Laboratorio

    de Calidad y con resultados

    oportunos

    El Laboratorio Clínico del Hospital del Niño ofrece servicio de análisis clínico a la población pediátrica utilizando tecnología disponible en las diferentes instalaciones del Laboratorio.  

    UBICACIÓN

    Ubicación

    El Laboratorio Clínico se encuentra ubicado en la planta baja del edificio principal, Edificio Oso. Ocupa casi todo el centro de la planta baja de este edificio.  Esta lateral a la capilla del Hospital y frente al Servicio de Trabajo Social.

    HORARIO

    HORARIO

    Pacientes Hospitalizados y Cuarto de Urgencias:

    Lunes a Domingo las 24 horas

    Pacientes Citados

    Lunes a Viernes

    6:00 a.m. a 12:00 p.m.

    Entrega de Resultados (Pacientes citados)

    Lunes a Viernes

    A partir de las 10:00 a.m.

    Horario para citas:

    Lunes a Viernes

    A partir de las 10:00 a.m.

    SERVICIOS

    Servicios

    Se brinda atención a pacientes hospitalizados, Cuarto de Urgencias, Consulta Externa del Hospital del Niño, Pacientes Externos y ONGs.

    Se realizan exámenes de laboratorio de:

    Hematología General

    Química Clínica

    Química Especial

    Urinálisis

    Parasitología

    Microbiología

    Inmunoserología

    Biología Molecular

    Se efectúan actividades docentes y de investigación.

    ORGANIZACIÓN GENERAL

    Organización General

    Lic. Julio Nieto

    Jefatura del Laboratorio Clínico

    Licda. Dinora De León

    Sub-Jefatura

    Sección de Hematología Licda. Miriam de Güete
    Sección de Química Licda. Itzel Araúz
    Sección de Microbiología Lic. Ramón Pinzón
    Sección de Inmunoserología Licda. María del Pilar Paz
    Sección de Biología Molecular Lic. Ramón Pinzón
    Comité de Calidad Licda. Dinora De León
    Comité de Bioseguridad Licda. Ana Luque
    Comité de Docencia Lic. Rigoberto Sánchez
    MISIÓN Y VISIÓN

    Misión

    Ofrecer a la población pediátrica servicios de laboratorio clínico
    de calidad y con resultados oportunos utilizando
    tecnología avanzada y personal calificado.

    Visión

    Laboratorio estándar en atención, docencia, investigación y de referencia
    a nivel nacional en la población pediátrica.

    OBJETIVOS

    Objetivo General

    Brindar servicios de salud  de las diversas áreas del laboratorio clínico, a la población pediátrica, utilizando tecnología acorde a los avances, ofreciendo resultados de calidad, que sean de gran aporte al clínico, útiles en el diagnóstico, tratamiento y monitoreo del paciente; con profesionales del laboratorio clínico altamente capacitados en las diversas gestiones de salud como lo son calidad, investigaciones, docencia y bioseguridad.

    Objetivos Específicos

    • Efectuar la toma de muestra siguiendo los procedimientos que aseguren la calidad y el trato amable y cordial al cliente.
    • Analizar y entregar resultados veraces y confiables en el tiempo estipulado.
    • Fortalecer la docencia continua de los colaboradores del Laboratorio Clínico.
    • Mejorar la calidad de los procesos que brindamos a través del seguimiento, supervisión de las no conformidades e implementación de correctivos.
    • Aplicar las normas de bioseguridad con el fin de minimizar los riesgos que pongan en peligro la salud del personal, paciente y medio ambiente.

     

    POLÍTICAS DE CALIDAD

    POLÍTICAS DE CALIDAD

    El Laboratorio Clínico del Hospital del Niño ofrece servicio de análisis clínico a la población pediátrica utilizando tecnología disponible en las diferentes instalaciones del Laboratorio.

    Motivo por el cual la Dirección se compromete a ofrecer a sus clientes una atención digna, igualitaria y oportuna en instalaciones seguras, ofreciendo análisis y reportes correctos, realizados  por personal calificado y respetuoso de las normas éticas y de bioseguridad pertinentes.

    La anterior política de calidad tiene su accionar en los siguientes pilares:

    1. Igualdad en el trato del paciente y de todas las muestras recibidas en este laboratorio. Proporcionando un servicio con calidad a la población pediátrica en general.
    1. Confianza y seguridad a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos, la prevención de errores en las operaciones y el uso de la tecnología adecuada como búsqueda de la excelencia. Incrementando la satisfacción de los clientes brindándoles resultados confiables en tiempo, asegurando en todo momento la calidad de los mismos y analizando todos los incidentes y accidentes e informando de las acciones correctivas para evitar su repetición.
    1. Personal calificado al promover y estimular las habilidades de los colaboradores y aprovechando los programas de formación y capacitación que se den en el medio, para mejorar todos los ámbitos de acción de nuestro laboratorio.
    1. Ética y bioseguridad al respetar la confidencialidad de los datos y mejorar en todo momento los recursos y la capacidad de instalaciones físicas del laboratorio para proporcionar dicho servicio.

    Código de Ética

    • Ofrecer un servicio igualitario y sin discriminación alguna a todos los pacientes.
    • Solicitar consentimiento informado a los pacientes en las pruebas que así lo ameritan según la legislación vigente.
    • Efectuar los procesos con personal idóneo, comprometido con el desarrollo de sus funciones.
    • Dar un manejo seguro y confiable a la información.
    • Hacer un manejo responsable con el ambiente de los reactivos, muestras y desechos generados.
    CONTACTO

    Teléfonos Hospital :

    (507) 512-9801 al 512-9808

    Central Telefónica : 0

    Extensiones:

    Jefatura                        233

    Control de Calidad     124

    Hematología                126

    Química                        232

    Microbiología              125

    Inmunoserología        338

    Biología molecular     163

    Correo Electrónico

    calidadhnino@yahoo.com

    Última modificación: lunes, abril 8, 2024
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    Dirección Médica : (507) 512-9815

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