Japón dona fondos para fortalecimiento de atención en cardiología
La familia del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel desea extender su agradecimiento tanto a los representantes de la Embajada de Japón en Panamá como a los miembros de la Fundación Obsequio de Vida J. Thomas Ford por trabajar de manera mancomunada por el bienestar de la niñez de nuestro país.
Gracias a las gestiones realizadas por representantes de la Fundación Obsequio de Vida, el embajador de Japón en Panamá, Hideo Fukushima entregó a Juan Carlos Canavaggio, presidente de la Fundación un cheque valorado en 55 mil 400 dólares.
Los fondos serán destinados a la compra de un ecocardíografo que permitirá realizar ultrasonido especializado en la atención de pacientes que presenten problemas cardiacos y que son atendidos en el Hospital del Niño.
Al respecto, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, manifestó que se trata de un equipo que contribuirá al fortalecimiento del Programa de Cirugía Cardiovascualr de la institución y a brindar una atención con mayor seguridad y calidad a los pacientes.
Finalmente Iveth Berrío, viceministra de Salud, concluyó agradeciendo a la Embajada japonesa por el esfuerzo constante que realiza en apoyar al país en su crecimiento y retos, principalmente en materia sanitaria.