Nuevas médicas inician formación especializada en el Hospital del Niño
A partir de este 1 de octubre, cinco médicas iniciaron su proceso de formación en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, como parte del compromiso de la institución con la preparación de profesionales que garanticen el futuro de la pediatría en el país.
De este grupo, cuatro se formarán como pediatras: Diagna Jiménez, María Pino, Kendra Batista y Alanis Franchi; mientras que Kelineth Canto desarrollará la subespecialidad en Genética y Genómica Humana, cuya duración se extenderá, según el caso, entre tres y dos años.
“Me siento muy complacida por iniciar esta etapa. Soy consciente de la gran necesidad que tiene el país de especialistas que contribuyan a garantizar la atención integral de niños, niñas y adolescentes”, expresó Canto.
Por su parte, Batista destacó que este proceso es más que una oportunidad: “Es también un reto en el que contaremos con la mejor guía para adquirir las herramientas necesarias y así velar por la salud de la población infantil”.
Desde el Departamento de Docencia, liderado por el Dr. Francisco Lagrutta, el Hospital del Niño reitera su compromiso de brindar a los nuevos especialistas no solo las bases teóricas y técnicas, sino también una formación centrada en la humanización, la seguridad y la empatía hacia cada paciente y su familia.