Personal recibe refuerzo de la vacuna anticovid

Un total de mil 422 colaboradores del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel recibieron el refuerzo de la vacuna anticovid producida por Pfizer-BioN’Tech.

La jornada de vacunación se llevó a cabo entre los días 13 y 15 de octubre, y para poder colocarse la dosis, cada individuo debía de tener al menos seis meses de haberse colocado la segunda dosis y además mostrar su cédula y tarjeta de vacunación.

La Magister Damaris Morales, enfermera del Servicio de Epidemiología en el Hospital del Niño precisó que el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de  Inmunización entregó 2 mil dosis de vacuna.

Detalló que del total de dosis se colocaron mil 422 refuerzos (62% de los 2 mil 182 colaboradores del hospital), 31 segunda dosis y 3 primera dosis al personal de la institución; así mismo se aprovechó para que entre los días 18 y 21 de octubre se colocaran 5 primeras dosis, 3 segunda dosis y 12 refuerzos a pacientes inmunosuprimidos que son atendidos en Hospital del Niño.

“Para vacunar a los pacientes, debían tener mínimo de 28 días de haberse vacunado con la segunda dosis y debían contar con la autorización de su médico”, comentó Morales.

El personal de salud ha sido una de las principales protagonista mundialmente para combatir la situación de emergencia sanitaria que se ha enfrentado durante los últimos años a raíz de la pandemia originada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), por lo que garantizar la protección del personal se ha convertido en una prioridad para los diferentes Estados.

Desde el Hospital del Niño agradece la logística realizada para lograr el resguardo de los colaboradores de nuestra institución. Así mismo, reconocemos el esfuerzo de todo el personal involucrado en estas jornadas.