Primera etapa del nuevo hospital debe ser entregada en dos años
El primer semestre del año 2024 es el tiempo estimado en el que se debe hacer entrega oficial de la primera etapa de la construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
La información se dio a conocer este martes 26 de abril en medio de un recorrido encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre para inspeccionar el progreso del proyecto.
En términos generales, la obra que está siendo desarrollada por el Consorcio español Acciona Construcción S.A. tiene un avance de 1.5% lo que corresponde a la colocación de pilotaje entre otras cosas.
Al respecto, el Presidente Cortizo, reclamó a la empresa constructora que le dé celeridad a la construcción.
“Tienen que ponerle velocidad, no tiene de otra, ya le hablé bien claro a los contratistas, porque este es un proyecto sumamente importante y esperado”, comentó el Presidente.
Por su lado, el ministro de Salud, manifestó que como autoridades tienen el compromiso y la buena voluntad de que se haga todo lo posible para que “este sueño de la población” esté lo antes posible para el beneficio directo de la población pediátrica del país.
Finalmente, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, señaló que la nueva estructura tendrá una capacidad para 476 camas, así mismo contará con mayor tecnología, bioseguridad y calidad no solo para los pacientes sino también para los colaboradores.
Así mismo, dijo que desde ya los colaboradores de la institución se están preparando con respecto al cambio que supondrá la mudanza de los diferentes servicios.
“Se tiene un plan de transición que fue aprobado por los miembros del Patronato del Hospital del Niño y se debe ejecutar dos años antes de que se entreguen las nuevas instalaciones y hasta seis meses después de entregada la obra”, concluyó el Dr. Gallardo.
El costo de la obra es de un aproximado de $443 millones 899 mil 482 y la fase inicial comprende la primera torre del edificio principal.