Sala de quemados del Hospital del Niño supera su capacidad
La Sala de Quemados del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel ha sobrepasado su capacidad para la atención de menores que han sufridos quemaduras. Actualmente son 21 los pacientes que demandan atención, mientras que la capacidad de la sala es de 12 pacientes.
Marvis Corro, jefa de la Sala de Quemados en el Hospital del Niño, precisó que durante la celebración de la navidad ingresaron a la sala cuatro nuevos casos de quemadura a raíz de la manipulación de pirotecnia, un niño de 3 años de edad y el resto pre-adolescentes.
Agregó que se registraron otros nueve casos productos de las quemaduras por escaldaduras, es decir, agua o aceite caliente.
“La sala está a su máxima capacidad, con 12 pacientes recluidos y otros nueve que están afuera del servicio”, comentó Corro.
Agregó que se trata de una situación lamentable, porque por más que se hacen las recomendaciones y se pide a la población ser consciente de los peligros que generan la manipulación de pirotecnia por los niños.
La especialista hizo un llamado a la población en general para que se mantenga a los niños alejados del manejo de lo fuegos artificiales y las áreas de cocina. Así mismo estimó necesario una campaña nacional permanente respecto a este tema.
Anualmente un promedio de 450 niños y niñas ingresan a la Sala de Quemados del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel de los cuales al menos el 60% de los hechos reportados por año se refieren a niños menores a los 4 años.