Servicio de Gastroenterología tiene nuevo equipo, gracias a donación de Copa Airlines
El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel cuenta a partir de la fecha con un nuevo equipo que será usado en el Servicio de Gastroenterología, gracias a una generosa donación realizada por representante de la Fundación Despega con Copa Airlines.
El equipo, un gastroscopio pediátrico, fue entregado por Rafael Samudio, vicepresidente de operaciones técnicas de Copa Airlines y recibido por el Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, así como por el Dr. Ricardo Chanis, jefe del Servicio de Gastroenterología de la institución.
Samudio explicó que la entrega de este equipo se hace gracias al apoyo y esfuerzo conjunto de sus colaboradores, patrocinadores y participante del Torneo de Golf de la VP Tech Ops que se organizaron con el fin de obtener los fondos para la compra.
“Es la primera vez que hacemos una donación así al Hospital del Niño y nos sentimos sumamente complacidos de poder aportar al trabajo que se realiza desde esta institución a favor de los niños, niñas, adolescentes de nuestro país,” comentó Samudio.
Por su lado, el Dr. Gallardo agradeció esta muestra de solidaridad e indicó que será un equipo de mucha utilidad con miras a tener diagnósticos más precisos y optimizar los tratamientos de los pacientes.
De hecho el Dr. Chanis indicó que este es el primer gastroscopio pediátrico que se tiene en la institución para la atención de aquellos pacientes neonatos o menores a los 10 kilos, por lo que “nos ayudará a brindar una atención más personalizada a estos pacientes.”
El gastroscopio pediátrico de la marca Olympus, tiene un costo que supera los 45 mil dólares, incluye garantía de un año en piezas y mantenimiento preventivo cada seis mese.