Un rayo de esperanza: Amilcar vence la leucemia y celebra la vida
Amilcar, un niño valiente de tan solo tres años de edad, recibió un diagnóstico devastador: leucemia linfoblástica aguda, un cáncer de la sangre y la médula ósea.
La noticia sacudió los cimientos de su familia, sumiéndolos en un mar de incertidumbre y desesperación. Su madre, Liliana Serrano, recuerda ese momento como si fuera ayer, cuando el mundo parecía desmoronarse a su alrededor.
«La desesperanza fue brutal», confiesa Liliana. «Pensamos que en cualquier momento no estaría más con nosotros, pero lo cierto es que nunca nos rendimos.» Con el apoyo inquebrantable de su familia, las oraciones constantes y la fe en Dios, enfrentaron cada tratamiento con determinación y valentía.
Ocho años después, Amilcar ha derrotado a la enfermedad. Los días de dolor y angustia se han transformado en una celebración de la vida. «Hoy no cabemos de la felicidad», comparte Liliana. «Amilcar ha cambiado las citas médicas por jugar al fútbol, compartir con sus amigos y disfrutar plenamente de su niñez».
Amilcar, con una sonrisa radiante, firmó este jueves 9 de mayo, el árbol de la vida y sacudió “el sonido de vida”. A pesar de los momentos difíciles, su mensaje es claro: «Nunca se rindan», dice con determinación. «A los pacientes, a los padres y madres que enfrentan esta batalla, les digo que mantengan la esperanza y confíen en el poder del amor y la fe», dijo Amilcar de tan solo 11 años.
Así mismo agradeció de forma sincera a cada uno de los miembros de su familia, por acompañarlo en ese recorrido, sus hermanas Astrid y Ashley, su abuela Leana y su padre Amilcar, al igual que a todo el personal de salud que durante todos estos años cuidaron de su salud hasta llevarlo a la curación total.
Por su lado, la Dra. Diana Cedeño, medico tratante de Amilcar, indicó que todo el personal del Hospital del Niño se siente complacido de este gran logro del pequeño Amilcar, pues su historia es un recordatorio conmovedor de la fuerza del espíritu humano y el poder del amor familiar.
“Hoy, celebramos su victoria y nos unimos a él en su alegría por la vida”, concluyó la Dra. Cedeño.