Vaccum para acetatos

La  Asosciación de Profesionales  Chino – Panameña (APROCHIPA), entregó en calidad de donación un equipo para ser utilizado en el Servicio de Odontología, se trata de un Vaccum para Acetatos.

Consiste en una máquina de vacio, que sirve para confeccionar de manera inmediata obturadores quirurgicos para pacientes que presenten problemas de resección de paladar.   Con este equipo se logra disminuir la discapacidad funcional y cosmética .

Con el Vaccum se busca la rehabilitación temprana de pacientes con defectos maxilares al reducir la voz hipernasal, evitar alteraciones en la masticación y deglución impidiendo el paso de alimentos y fluidos de la boda a la cavidad nasal, lo que se traduce en una disminución considerable de las alteraciones fisiologícas y psicologicas en estos pacientes.

APROCHIPA es una organización sin fines de lucro que reune a profesionales chino – panameña y se dedican a desarrollar diversos enventos y actividades  con el objetivo de promover sus tres pilares que estan  basados en la asistencia social, cultura y el desarrollo profeisonal.

El Dr. Gallardo y el personal  Servicio de Odontologia extiende su agradecimiento a  todos los socios de APROCHIPA por responder a esta necesidad.