Casos de la Covid-19 disminuyen en el Hospital del Niño 

Desde que se inició la pandemia hasta la fecha, un total de 433 pacientes han ameritado hospitalización en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, después de ser diagnosticados con el virus del Covid-19.

El Dr. Paul  Gallardo, director del Hospital, precisó que la gran cantidad de estos pacientes han retornado a sus hogares recuperados satisfactoriamente; no obstante, otros 12 pacientes han fallecidos.

La buena noticia, añadió, es que los casos han ido disminuyendo, pues en el mes de octubre solo hubo ocho hospitalizaciones, en noviembre dos y en los que va del mes de diciembre un caso.

El director del Hospital del Niño aprovechó la oportunidad para reiterar la importancia de la vacunación de la población pediátrica, principalmente porque “ellos pueden seguir siendo trasmisores del virus de la Covid-19, además de que la vacunación es una protección para evitar complicaciones y es necesario que la población asista a vacunarse masivamente”.

Finalmente, reiteró a la comunidad general que la pandemia continúa y es imprescindible mantener las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos contagios; entre ellas, el uso de mascarillas, distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.