Presidente anuncia entrega de donación por un millón de dólares

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, acudió este jueves a las instalaciones del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel y anunció la donación de un millón de dólares.

El Presidente explicó que el dinero es producto de los aportes voluntarios que realizaron los funcionarios públicos al iniciar la pandemia y que en total acumuló poco más de 3 millones de dólares.

Agregó que atendiendo a las necesidades sanitarias se resolvió distribuir el dinero en tres institución, las que incluyen además del Hospital del Niño, al Instituto Oncológico Nacional y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud a razón de un millón de dólares por cada una.

Al respecto, el Dr. Paul  Gallardo, director del Hospital del Niño mostró su agradecimiento “por la generosidad que nos han mostrado el día hoy, aportando un grano de arena que seguramente contribuirá de manera significativa a mejorar la calidad de la atención que brindamos a cada uno de los niños, niñas y adolescentes que acuden a nuestras instalaciones.”