Comunicado
Frente al lamentable hecho del fallecimiento de un recién nacido que se hizo público a través de las redes sociales y del que se han hecho eco los medios de comunicación, desde el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia, a quienes acompañamos en este doloroso momento.
Ante esta pérdida, deseamos informar que el proceso para el retiro del cuerpo del menor y su posterior sepultura debe realizarse cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y demás autoridades competentes.
Lo anterior, implica que la madre del menor presente el certificado de nacimiento del recién nacido, parte clínico de defunción, además de la copia de la cédula del padre o madre del bebé; así mismo, debe contar con un contenedor adecuado para el traslado del cuerpo.
Una vez el padre o madre cumpla con estos requisitos la entrega del cuerpo se hace de forma inmediata.
Es importante indicar que desde nuestra institución se cumple fielmente con los procedimientos frente a estos lamentables eventos que llenan de dolor a una familia, nuestro deber es mantener la privacidad y el respeto de cada uno de nuestros pacientes y sus familias.
Frente a este escenario solicitamos respetuosamente a los representantes de los medios de comunicación y a la comunidad en general que eviten generar morbo en torno a esta situación tan delicada.
Suplicamos respeto y sensibilidad por el duelo que enfrenta esta familia.
Una vez más desde el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel reiteramos nuestra responsabilidad con el cumplimiento estricto de los estándares médicos y los protocolos de atención, garantizando en todo momento el bienestar y la dignidad de nuestros pacientes y sus familias.
Agradecemos la comprensión y el respeto hacia todos los involucrados.