Con feria artesanal y mañana típica Hospital del Niño ponen fin a fiestas patrias

Con sus mejores atuendos típicos los colaboradores del Hospital del Niño José Renán Esquivel celebraron el Bicentenario de la República de Panamá y con esto ponen fin a las festividades patrias en la institución.

Con el repicar de los tambores, la caja y el acordeón, nuestra música típica fue la ambientación perfecta para que se disfrutara de una mañana especial. 

La tradicional basquiña, las camisas de gala, el montuno ocueño, las cutarras, tembleques, sombreros y vestidos estilizados fueron los que más destacaron. 

Como dato destacable este año se dio la oportunidad a que los colabores ofrecieran sus productos artesanales, siendo una ventana para que se dieran a conocer, el cual fue ampliamente aprovechado. 

Paul Gallardo, director médico de este centro pediátrico comentó que el objetivo de esta actividad es, por un lado, rendir honor a la patria y por el otro que haya un momento de convivio y unión entre los colaboradores. 

Así mismo, se busca expresar el amor a la patria de forma más tangible, pues con el esfuerzo, compromiso y trabajo diario de cada colaborador se hace patria también. 

Desde la familia del Hospital del Niño agradecemos a todas aquellas personas que de alguna u otra manera contribuyeron para realizar esta actividad, de manera muy especial al Cuerpo de Damas Voluntarias del Hospital del Niño, la agrupación «Estampas Sonoras de Panamá» de la Universidad de Panamá, el Ministerio de Cultura.