Con tu donación voluntaria de sangre, hacemos que el mundo siga latiendo
Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y se aprovecha para hacer un llamado a la consciencia de cada persona respecto a la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros.
Este escenario es preciso también para agradecer a los donantes voluntarios y no remunerados que donan sangre de forma periódica permitiendo que se pueda brindar la atención a las personas que así lo requieran y salvar miles de vida.
Así mismo se insta a los gobiernos y las autoridades sanitarias nacionales a que proporcionen los recursos suficientes y establezcan sistemas e infraestructuras que permitan aumentar la obtención de sangre de donantes voluntarios y no remunerados.
La necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos los que la necesitan no lo es.
La realidad del país es que la falta de donantes voluntarios es “un problema crónico”, por lo cual urge sumar a nuevos voluntarios, y es que con una sola unidad de sangre se puede salvar la vida de 3 personas adulta y de 5 a 8 niños.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud apunta que los donantes regulares, voluntarios y no remunerados son el grupo de donantes más seguros, puesto que son los que tienen la menor prevalencia de infecciones transmisibles por la sangre.
“Dona sangre para que el mundo siga latiendo”.
El Banco de Sangre del Hospital del Niño, está ubicado en la planta baja del edificio principal en dónde el personal les espera en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Tu donación también puedes hacerla acercándote a las instalaciones del Centro Dona Vida, ubicado en vía España, frente a la Casa Matriz de la Caja de Ahorros en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.