Conozca los números habilitados para coordinar su cita en la Consulta Externa

Con el propósito de ampliar las vías de comunicación con nuestros pacientes se han establecido nuevos números telefónicos para coordinar las citas en el Servicio de Consulta Externa Especializada.

Desde la Dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel (HNJRE) se fortaleció al equipo de Registros y Estadística de Salud, de tal manera que puedan organizar, agendar y aclarar cualquier duda de nuestros pacientes.

El Dr. Florencio McCarthy Waith, coordinador de la Consulta Externa Especializada, reconoció que existen ciertas “debilidades” para lograr la coordinación de las citas y que aún es una queja recurrente; no obstante, añadió que confía en que con las nuevas líneas telefónicas y más personal se pueda superar esos episodios.

En total son siete líneas telefónicas con las que contarán los familiares de nuestros pacientes para coordinar y dar seguimiento a sus citas. (Ver cuadro).

Además se han dispuesto de tres extensiones telefónicas que están disponibles según la especialidad que se requiera en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. mediante la central telefónica 512-9810.

  • Piso 1 (Ext. 273): Psiquiatría, Psicología, Medicina Física, Genética, Neurocirugía, Nutriología, Neurología, Dermatología y Infectología.
  • Piso 2 (Ext. 303): Gastroenterologia, Nefrología, Neumología, Oncología, Alergología, Reumatología, Hematología, Cardiología, Endocrinología y Neonatología.
  • Piso 3 (Ext. 314): Ginecologia, Urología, Cirugía Plástica, Oftalmología, Ortopedia y Otorrinolaringología.

Por otro lado, reiteramos a la población que se ha establecido un protocolo para garantizar la seguridad de todos, lo que incluye:

  • Asistir a la cita en la hora indicada.
  • Se permitirá un solo familiar o acompañante por paciente.
  • Los pacientes nuevos deben llamar para coordinar su cita y al acudir al hospital deben traer la referencia médica.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla a excepción de los menores de dos años.
  • Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas.

Por otro lado, a lo interno del Hospital, también se han establecido ciertas medidas para garantizar la higiene, entre ellas:

  • Se mantendrá jabón líquido o alcohol gel y papel toalla en los consultorios y servicios sanitarios.
  • Se ubicaran dispensadores de gel alcoholado en sala de espera, entrada de los pasillos y recepción.
  • A todo el personal sanitario y administrativo se reforzarán las medidas de bioseguridad referente a limpieza de manos, uso de mascarilla, desinfección de equipos y manejo de desechos, entre otros.

Desde la Dirección del HNJRE se solicita comprensión a la ciudadanía por los inconvenientes que se puedan generar a raíz de este proceso.