Dr. Gallardo: Necesitamos que los niños sean vacunados

Este martes 11 de enero se reactivó la vacunación a nivel pediátrico en el país, por lo que se ha hecho un llamado a los padres de familia y cuidadores para que lleven a los niños y niñas a vacunar.

Aunque se ha dado prioridad a aquellos niños de entre 5 y 11 años que vivan con alguna enfermedad crónica o inmunosopresora, en algunos espacios se ha abierto el compás para que niños sin ninguna condición de salud también sean vacunados.

En contexto de lo anterior, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, indicó que a estas altura de la epidemia es sumamente necesario que todos los niños sean vacunados, no sólo por su seguridad y un retorno a clase más seguro, sino también para poner fin a la pandemia.

Que esta población sea vacunada, permitirá reducir la carga viral del virus que trasmite la Covid-19 y evitar profundizar el impacto negativo social, físico y emocional que han tenido los niños durante todo este tiempo, comentó el Dr. Gallardo.

Por su lado, Elidya Espinosa, jefa del Departamento de Enfermería en el Hospital del Niño, exhortó a la población a no bajar la guardia y a continuar aplicando las medidas sanitarias de protección.

Mencionó, por ejemplo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarillas para toda persona mayor de dos años de edad y  distanciamiento físico.

Las declaraciones de ambos fueron dadas hoy en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en donde se tenía previsto recibir un segundo lote de vacunas pediátricas, pero que fue reprogramado a última hora.

La vacunación en el Hospital del Niño se realizará a partir de hoy y hasta el próximo jueves  14 de enero en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. El área de vacunación se ubicará en el cuarto piso del edificio anexo 1 (edificio de Urgencia).

Los padres de familia o cuidadores de los niños deben traer la tarjeta de vacunación de su hijo(a) y un documento de identificación del niño como cédula juvenil o certificado de nacimiento.

En caso de venir con los abuelos, debe traer una autorización de los padres del menor.

***Datos del Ministerio de Salud dan cuenta que, hasta la fecha han sido vacunados uno 3 mil 672 niños y niñas de entre 5 y 11años de edad.