En el Día Mundial del Niño se demanda el regreso a las aulas de clases

Unos 71 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe se han visto afectados por el cierre de las escuelas a raíz de la pandemia que ha causado la Covid-19, el gran reto es que vuelan a las aulas de clases cuanto antes. 

En esta 32 conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño y el Día Universal del Niño, el llamado desde el Fondo de las Naciones Unidas, capitulo Latinoamérica es “reimaginar” la vuelta a clases, tras la Covid-19 procurando un mejor futuro. 

Esta es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo. 

La educación es una de las fases más fundamentales no sólo por el conocimiento teórico u académico que implica, sino también porque son espacios de socialización, desarrollo psicoemocional y prevención de la violencia. 

Así mismo, la comunidad educativa se convierte en parte fundamental para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, impulsado se potencial en todas las áreas. 

Para conmemora este día, Unicef Panamá ha previsto una jornada de sensibilización en el centro comercial Town Center en Costa del Este a partir de la 4:00 p.m.  

Además, se ha pedido a la población vestirse o utilizar cualquier detalle de color azul para mostrar su apoyo a la necesidad de que se garantice los derechos de millones de niños en el mundo a una atención sanitaria adecuada, a la nutrición, a la educación y a la protección, así como hacer oír la voz de los jóvenes como algo fundamental en cualquier debate sobre su futuro. 

Por otro lado, Unicef ha hecho público el informe denominado “La infancia en transformación” en el que se deja en evidencia la visión que tienen del mundo los jóvenes de hoy y los jóvenes de ayer en temas como discriminación, salud mental, perspectiva mundial, información y cambio climático. 

La encuesta es la primera de este tipo en la que se pregunta a varias generaciones su opinión sobre el mundo y lo que supone ser un niño hoy en día. Se encuestó a más de 21 mil personas de dos cortes de edad (15-24 años y 40 años o más) en 21 países.  

Te invitamos a que conozcas en detalles el informe haciendo clic aquí, y recuerda que para este día el hashtag a usar en redes sociales con tu detalle de color azul es “Goblue”.  

Conoce más de la convención de los derechos de los niños haciendo clic aquí.