Entregan nevera de grado médico

Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial  de Salud y Organización Panamericana de la Salud  se decreta en septiembre a nivel internacional el Mes de Concientización del Cáncer Infantil en niños y adolescente.

Basado en lo anterior  la Asociación Nacional del Club de Leones de Distrito D-1 Panamá, destina sus recursos económicos a  apoyar este tipo de patología, es por ello que hizo entrega de una Nevera de nivel hospitalario para la Sala de Médula Ósea, con un valor de B/.5,200.00. Con este  equipo los medicamentos se mantendrán en una temperatura específica dentro de la sala.

La Dra. Mireya Alvear de Moreno, asesora distrital de cáncer infantil fue la encargada de entregar el donativo al Dr. Gallardo.     Moreno Manifestó que la donación fue posible gracias a la participación de muchos clubes del distrito y que el éxito de la campaña  se debió  a la capacidad del trabajo en equipo.

Por su parte el Dr.  Gallardo agradeció  a todos los Miembros de los Clubes de Leones por su esfuerzo y el apoyo  recibido a lo largo de estos 63 años.   También se refirió a  la contribución que hacen al programa de cáncer infantil de nuestro hospital con el pago de los  tratamientos de quimioterapia.

Tras 16 años de inaugurada la Sala de Trasplante de Médula Ósea, en el año 2005 se han realizado 57 trasplantes, esta unidad cuenta con un equipo de cinco Hematólogas y personal multidisciplinario  al servicio de nuestros pacientes.