‘Familia y Dios’, un binomio poderoso para vencer al cáncer
Desde el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel compartimos la alegría de la familia de Manavit Daniel Medianero López quien este día celebra haber vencido al cáncer.
Para la familia Medianero López, el propósito de Dios se reveló tras un devastador diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda en 2016, cuando Manavit Daniel solo tenía 10 años. Así lo ve Joysi López, madre de este valiente guerrero.
La señora López relata que la noticia del cáncer de su hijo llegó apenas mes y medio después de la muerte de su propia madre, la abuela de Manavit, también víctima del cáncer. «Sentí que mi mundo se desmoronaba,» dice, «tenía mucho miedo y temor de que mi hijo también muriera.»
Sin embargo, a pesar de que el camino fue largo y lleno de altibajos, Joysi asegura que «el propósito de Dios se cumplió.» La enfermedad fortaleció los lazos familiares: «Mis hermanas fueron un gran apoyo, el padre de Manavit estuvo presente, y Dios obró de manera maravillosa, poniendo en nuestro camino a las personas correctas para que hoy podamos celebrar la victoria sobre el cáncer.»
Hoy, Manavit tiene 18 años, está cursando su último año de bachillerato en ciencias y disfruta de su pasión más grande: jugar al fútbol.
Dijo recordar las primeras quimioterapias, porque “venía con mucho miedo”, pues no sabía lo que estaba pasando, hasta que finalmente me explicaron todo. “la verdad fue duro, porque perdí un año escolar y perdí a varios amigos, pero la verdad, hoy reconozco que se hizo la voluntad de Dios.”
Con esperanza, Manavit envía un mensaje a quienes enfrentan un diagnóstico similar: «Nunca se rindan, apóyense en sus familiares que los aman y, sobre todo, nunca dejen de creer en el poder de Dios.»
Ambos mostraron su más profundo agradecimiento a todo el personal de la institución por el profesionalismo y las atenciones que tuvieron para garantizar la recuperación de Maravit.