Hospital del Niño aplaude nuevo centro para recibir donación voluntaria de sangre

La familia del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se congratula por el nuevo espacio que la Fundación Dona Vida ha puesto a disposición de la población para la recepción de la donación voluntaria de sangre.

El nuevo centro de denominado “Felipe Motta Jr.” está ubicado en la Vía España, frente a la Casa Matriz de la Caja de Ahorros, a pocos metros del anterior centro de donación.

Contar con este espacio más amplio, cómodo y seguro para los donantes, permitirá no solo mejorar el servicio que se presta; sino también, incrementar las donaciones, pues tiene una capacidad para atender hasta a 10 donantes de manera simultánea.

Dona Vida, ha recolectado a cierre del 2021 unas 14,235 unidades de sangre provenientes exclusivamente de donantes voluntarios y ha realizado 642 jornadas de donación en empresas y diferentes instituciones, llegando a un 23% de donación voluntaria al cierre del año.

Gracias al trabajo que se realiza desde esta organización, instituciones sanitarias como el Hospital del Niño, el Instituto Oncológico Nacional, el Hospital Santo Tomás y el Hospital Regional Dr. Luis “Chicho” Fábrega en Santiago de Veraguas han podido cubrir parte de su necesidades de sangre y otros hemocomponentes.

El acto de inauguración se realizó el pasado jueves 20 de enero y por parte del Hospital del Niño participaron la Dra. Marvis Corro, jefa del Departamento de Apoyo al Tratamiento; la Dra. Arinda Alemán, jefa del Banco de Sangre del Hospital y la Licda. Kiriam Güette, jefa técnica de nuestro servicio de medicina transfusional.