El Hospital del Niño requiere donantes voluntarios de sangre, sé un héroe

El Banco de Sangre del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se mantiene en bajos niveles de abastecimiento de sangre y requiere de donantes voluntarios para suplir las insuficiencias de componentes sanguíneos que los pacientes necesiten.

Se trata de una realidad que se ha hecho más evidente a raíz de la pandemia que se vive por la Covid-19 y que demandan de la solidaridad colectiva.

Los datos estadísticos dan cuenta que durante los primero 21 días de este año se recibieron a 142 personas, de la cuales solo pudieron donar 89 personas.

Durante el año 2021 el Banco de Sangre del Hospital del Niño estuvo cerrado; no obstante, al comparar los datos con el año 2020, previo a la pandemia, se puede evidenciar aún más la baja.

Y es que para los primero 21 días del año 2020 se habían recibido a 607 personas y de ellas 330 pudieron hacer efectiva su donación.

La necesidad de una transfusión nunca cesa, pues siempre son requeridas en salas como Cuidados Intensivos, Hemato-Oncología (pacientes con leucemia y cáncer), Neonatología (pacientes prematuros), etc.

Es importante que la población recuerde que la sangre es un como medicamento con tiempo de vencimiento, solo tiene una vida de 35 días, por eso son necesarias las donaciones regulares voluntarias de sangre y plaquetas.

Sé un héroe y acércate al Banco de Sangre del Hospital del Niño, ubicado en la planta baja del edificio principal en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. para hacer tu donación.