Hospital del Niño conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Por primera vez en el Hospital del Niño Dr. José Renan Esquivel se desarrolló una jornada de capacitación en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. 

El evento, realizado este jueves 28 de abril, fue organizado por el personal del Programa de Salud Ocupacional institucional y en él participaron de manera presencial unos 75 colaboradores y otro grupo pudo seguir la actividad de manera virtual a través de la plataforma de Youtube

La Dra. Gabriela Pinzón, coordinadora del Programa de Salud Ocupacional en el Hospital del Niño, comentó que el objetivo principal de la jornada fue educar a todo el personal. 

Detalló que los temas que se vieron en esta capacitación estuvieron enfocados en promover estilos de vida saludable y cómo prevenir enfermedades a causa de las jornadas laborales. 

Así, por ejemplo, se habló sobre la salud mental, buena alimentación y las pausas activas en medio de las jornadas de trabajo, procurando un buen ambiente y reduciendo las posibilidades de llegar a la etapa de tratamientos y rehabilitación como consecuencias de condiciones de salud relacionada directamente con el trabajo. 

La actividad concluyó con una animada jornada de actividad física en la que participaron médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo de todas las áreas. 

Desde el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se agradece a todos los y las expositoras que participaron del evento, así como a los patrocinadores.