Nuevo grupo de profesionales inician formación en el Hospital del Niño

Un grupo de 18 médicos han iniciado su proceso de formación como pediatras y médicos subespecialistas a partir de la fecha en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

Los residentes fueron electos tras un concurso en el que los aspirantes realizaron sus exámenes orales y escritos. De manera específica en nuestra institución se estarán formando 14 pediatras, 2 neonatólogas, 1 genetista y 1 en gastroenterología.

El Dr. Francisco Lagrutta, jefe del Departamento de Docencia en el Hospital del Niño, quien recibió a los nuevos profesionales, dijo sentirse complacido de que estos jóvenes se hayan comprometido en su proceso de formación, y con la de servir a la población infantil del país.

Por otro lado, destacó la calidad que se brinda en la capacitación de los residentes desde los diferentes centros del país, pues se trata de un proceso integral que va más allá de las teorías y las técnicas de atención, también está enfocado en aspectos como la humanización, seguridad y empatía con la condición de cada uno de los pacientes.