Patronatos hospitalarios crean frente unido ante el Proyecto de Ley 550
Los miembros de los Patronatos y Consejos Directivos de distintos centros de atención hospitalaria de la ciudad capital han establecido un criterio unificado respecto al veto parcial Presidencial efectuado al Proyecto de Ley 550 de 2021, que dicta normas generales para “patronatos, consejos de gestión pública, comisiones, programas y otras entidades similares creados por el Estado”.
Los representantes del Hospital Santo Tomas, Instituto Oncológico Nacional, Hospital San Miguel Arcángel, el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación y el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel coincidieron en que el veto total de esta iniciativa debe ser la opción correcta.
No obstante; en una reunión realizada este martes 12 de abril, se acordó enviar notas tanto al Presidente de la República, Laurentino Cortizo como al Presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional de Panamá, Daniel Ramos Tuñón, en la que se plantean modificaciones a los artículos 1,9 y 10 del Proyecto de Ley 550.
En esencia, los cambios propuestos buscan que los patronatos existentes funcionen de acuerdo a las normas que les han regido desde su creación hasta la fecha.