Se recibe novedoso equipo para el área de Oftalmología
El servicio de Oftalmología del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel contará con un nuevo equipo digital que permitirá mejor la atención de los pacientes que son atendidos en esta área.
Se trata de un Oftalmoscopio indirecto digital inalámbrica, utilizado para detectar y evaluar síntomas del desprendimiento de retina o enfermedades oculares y que fue donado por los miembros de la fundación Causa Nuestra, este jueves 19 de mayo.
Leopoldo Arosemena, presidente Ejecutivo de la organización, explicó que supieron de la necesidad del equipo y conscientes de la prioridad que es garantizar la salud infantil, se hicieron presente con este aporte.
“Supimos de la necesidad del hospital por este equipo para contribuir en el proceso de tratamiento de los niños con diferentes condiciones en los ojos, principalmente, oncológicos; es una situación que nos preocupó mucho y pensamos en que esta donación era importante para contribuir en la atención de estos pacientes”, comentó Arosemena.
Por su parte, Roberto Yee, jefe de Oftalmología del Hospital del Niño, indicó que el Oftalmoscopio será de mucha utilidad para dar seguimiento a enfermedades como; cáncer ocular y retinopatía del prematuro.
Profundizó que el equipo es sumamente necesario, y este en particular, permite registrar los hallazgos en videograbación y fotografía, almacenando un registro digital que ayuda a dar seguimiento a cada caso, de tal forma, que se pueden comparar los progresos y decidir tratamientos puntuales.
“Estamos complacido con la donación de esta herramienta que será de mucha utilidad podremos mejorar la calidad de atención que brindamos a los pacientes”, concluyó Yee.