¡Vamos a conectarnos con la Psoriasis!

Este 29 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Psoriasis, una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, desfigurante e incapacitante para la que no hay cura.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dan cuenta que aproximadamente 2.3% de la población mundial vive con esta enfermedad que usualmente aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también afecta a niños y a personas mayores.

En el país las cifras que maneja la Fundación Psoriasis Panamá apuntan que a nivel nacional hay unas 60 mil personas que viven con esta enfermedad.

En el marco de esta conmemoración se hace un llamado a la comunidad internacional para que haga énfasis en varios aspectos, el principal de ellos es hacer conciencia de que se trata de un padecimiento que afecta física, emocional, social y financieramente a unos 125 millones de personas en todo el mundo.

Otro de los propósitos de establecer un Día Internacional de la Psoriasis es difundir información que permita derribar los mitos, ejercer presión para que los entes gubernamentales y centros de salud ayuden a las personas a tener un mejor y asequible acceso al tratamiento.

Finalmente el día es preciso para dar voz a la comunidad de psoriasis para que expongan sus principales necesidades.

Este 29 de octubre vístete con los colores naranja y azul, corre la voz sobre el día y difunde su lema 2019: «Let´s get CONNECTED»; «Vamos a conectarnos».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *