Exploran posibilidad de lograr convenio con hospital en Colombia
Las instalaciones del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel fueron el escenario perfecto para recibir a los representantes de la Fundación Cardiovascular de Colombia interesada en realizar aportes en la atención de pacientes con problemas cardiovasculares.
En el encuentro, realizado este miércoles 29 de junio, participaron también miembros del Despacho de la Primera Dama y la Fundación Obsequio de Vida J Thomas Ford con el propósito de conocer otras alternativas que permitan el traslado e intervención de los pacientes que así lo requieran.
Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, explicó que si bien en el país ha habido avances significativos en las cirugías cardiovasculares a nivel pediátrico, de la mano de excelentes especialistas que realizan operaciones de alta complejidad, no es menos ciertos que la infraestructura son limitadas y en ocasiones obligan a que los pacientes sean intervenidos en otros sitios.
No obstante, el Dr. Gallardo hizo énfasis en que lo ideal «es lograr que no exista la necesidad de externalizar la atención, sino, que a nivel nacional se tengan las condiciones necesarias para la atención de todos los niños, niñas y adolescentes.»
Por su lado, Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, apuntó que como organización tiene un amplio programa internacional y tiene toda la intensión de trabajar en Panamá.
“Venimos a ofrecer nuestro servicio con el objetivo de hacer un convenio con la Presidencia de la República, El Hospital del Niño y la Fundación para dar oportunidad de atención a pacientes con patologías cardiovascular complejas que no puedan ser operadas en el país y brindarle una opción de vida”, comentó.
En tanto, Juan Carlos Canavaggio presidente de la Fundación Obsequio de Vida, manifestó que como aliados de los pacientes que más lo necesitan siempre están en la búsqueda de nuevas alternativas para la atención de los pacientes.
“Este año cumplimos 30 años de existir y siempre estamos buscando alternativas que sean buenas, seguras y con un costo económico razonable, siendo los dos primeros fundamentales para el paciente y su familia”, concluyó Canavaggio.