Hospital del Niño se suma a campaña para reciclar baterías

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se ha sumado a la iniciativa para reciclar las baterías que, como sabemos, contienen sustancias altamente contaminantes y tóxicas para nuestro medioambiente, entre ellas; Zinc, Cadmio, Mercurio, Plomo y Níquel.

De la mano de los hermanos Ilan Zadeh y Raffy Zadeh, creadores y promotores del movimiento “Reciclaje de Pilas Panamá”, el hospital del Niño se ha propuesto aportar su huella positiva a favor del medioambiente.

Para dar inicio con esta iniciativa en nuestra institución, los hermanos Zadeh entregaron este viernes dos pilas recicladoras o contenedores para que allí fuesen depositadas las baterías ya usadas, las cuales fueron recibidas por la Dra. Yesenia Williams.

Ilan indicó que desde muy pequeños han sido conscientes de los graves daños que causan al suelo, agua, aire y seres vivos el desecho inadecuado de las pilas, por lo que se sintieron la necesidad de impulsar un cambio en positivo, por lo que ahora su misión es ir sumando a más empresas, instituciones y personas a esta campaña.

Desde la familia del Hospital del Niño valoramos que sean jóvenes los que impulsen esta propuesta, y qué mejor manera de demostrar el compromiso que también tenemos con el ambiente que sumarnos a ellos.